KJARKAS - KALUYOS Y PASACALLES - Por Las Sendas de Latinoamerica | MUSICA ANDINA

KJARKAS - KALUYOS Y PASACALLES

Los Kjarkas entran en el siglo XXI con este álbum Kaluyos y pasacalles en el año 2000 dode ya se hace muy evidente el peso de los años en el grupo, con una serie de temas bastante vulgares en general y donde se hecha de menos el sentimiento y la fuerza de años atrás. Quizá esto se deba a que la mayoría de los temas no son de composición propia.
Quizá lo mejor del disco sea Pampa palomita, un huayño de T. Vargas donde aún adivinamos la frescura del conjunto a la hora de interpretar temas alegres como este, especialmente correcto el estribillo.
Flor aiquileña es otro huayño esta vez de W. Camacho donde incluyen una buena introducción e interludio de charango, y la buena melodía es excelentemente cantada por E. Hermosa.
Cintita celestita es un tema tradicional del Potosí donde Los Kjarkas hacen gala de su talento para cantar en coro, aunque la canción se hace un tanto repetitiva por su innecesaria larga duración.
Verde limoncito es un kaluyo de M. Butrón bastante famoso y bien interpretado por E. Hermosa como siempre, aunque de nuevo la calidad del tema es bastante irregular y su duración excesiva. Y Yo que creí es un tema propio de Los Kjarkas, de los pocos que encontramos en el álbum, también algo flojo y que sigue con el mismo ritmo monótono de todos los temas del mismo.




ANUNCIOS