CHRISTIAN PENDULA - MI GRAN ILUSION - Por Las Sendas de Latinoamerica | MUSICA ANDINA

CHRISTIAN PENDULA - MI GRAN ILUSION

Christian Péndula nació en Huancayo, Perú el 15 de febrero. Músico autodidacta. Su historia comienza desde muy pequeño, cuando disfrutaba escuchando a los diversos grupos que se presentaban en el colegio.
Fue así, que en Huancayo, uno de los pueblos peruanos de mayor riqueza folklórica en el Perú, de costumbres ancestrales y una cultura andina, se convirtieron en una forma de vida para él.
En el hogar, en el colegio y en las calles, se escuchaban las zampoñas y las quenas, instrumentos Incas que aprendió a tocar y los cuales transformaron cualquier pronóstico de vida que haya tenido antes.
Era 1991 cuando en el colegio formó su primer grupo al que llamó “Despertar”. fundador del gurpo origenes Los ensayos se daban en sus ratos libres, que eran casi todas las noches, luego de hacer las tareas. Ya en la universidad, cuando inició sus estudios de Periodismo, los ensayos eran de madrugada y todo el tiempo que podian.
Luego de tres años y varias presentaciones, sus integrantes optan por seguir nuevos rumbos. Es así que Christian pasa a las filas del grupo“Tulumaye”, donde conoce a Idolfo, un personaje variopinto que habia tocado en varios grupos de Arequipa y venía a vivir nuevas experiencias.
Pero lo que no sabían los ex integrantes de “Despertar” era que el destino los volvería a juntar para formar un nuevo grupo. Asi nace el grupo “Perumarka” con Idolfo, Jerry, Néstor, Gustavo, Carlos y Christian Pendula (Illary).
Esta es la etapa donde hicieron varios conciertos en las ciudades de Huancayo, Chiclayo, Lambayeque, Arequipa y Puno. Para Christian era un sueño vivir de la música, pero eso, era muy dificil hacerlo en el Perú.
Por eso viaja a Lima con “Perumarka” y desde ahí, inicia su recorrido por parte de Sudamérica y Centroamérica buscando ese sueño. Tocaron en Bolivia, Argentina, Brasil hasta llegar a Costa Rica y México.
Llevó la Música Andina por varios lugares, compartió y fusionó ritmos ancestrales, sin perder identidad ni sus raíces. Difundió el arte musical destacando instrumentos andinos.
Sin proponérselo, este artista se convirtio en un promotor de la Cultura Inca y un gran aporte de la Música Andina para el Mundo.
Actualmente, este músico y compositor radica en los Estado Unidos (Texas) y esta cumpliendo su sueño. Vivir de la música, haciendo música. Tiene 15 producciones discográficas y toca en varios festivales de ese Estado.




ANUNCIOS